jueves, 1 de marzo de 2018

PUBLICIDAD NO RESPONSABLE

Entendemos la publicidad como un elemento comunicativo que puede llegar a tener grandes repercusiones en el itinerario social, puesto que transmite una serie de valores y posiciones ideológicas, además de recoger y reproducir lo que la sociedad piensa y por ello queremos hacer un breve análisis sobre la publicidad machista. En ese caso nos centramos en la posición de la mujer en la publicidad, la cual es de interés para beneficios económicos, por lo que se deduce que muchas veces la mujer es utilizada como gancho para suscitar el deseo del consumidor real: el hombre.

También se representa, en el ámbito de lo privado, un papel sumiso de la mujer que se reproducen a través de papeles de madre o amas de casa, así como un objeto sexual; cosa que difiere con los roles que se asocian al hombre: éxito, poder, inteligencia, autoridad…

Por ello pedimos la eliminación de estas técnicas y un nuevo enfoque con perspectiva de género que genere una publicidad responsable y beneficiosa que actúe como elemento educativo para ayudar a conformar una nueva sociedad basada en la igualdad.


Dejamos algunos ejemplos en forma de imágenes de diferentes spots.







No hay comentarios:

Publicar un comentario