A partir de este estudio que hemos extraido del periódico El País, podemos observar que hay una gran diferencia en las respuestas de los jóvenes si preguntamos a quién quieren parecerse de mayores.
El hecho de que las chicas nombren tanto a mujeres como a hombres significa que pueden sentirse representadas por cualquiera de ellos, sin embargo, cuando preguntamos a los chicos, esto no ocurre.
Los chicos no son capaces de identificarse con ninguna mujer en ninguno de los casos, lo que nos lleva a pensar de que en parte, el hecho de que la mayoría de la esfera pública esté dominada por hombres, tiene mucho que ver. Los hombres y su representación se asocia siempre con cosas positivas y que todos ansían tener.
Esta visión y lo que nos revelan estos resultados es preocupante, puesto que no existen figuras de mujeres que por muy exitosas que sean, puedan ser consideradas referentes por el hecho de ser mujer, lo que no es más que otra de las señales que nos dicen que ser mujer conlleva ser peor considerada por la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario